Interés general

Suspenden autopsia y siguen las dudas en torno a la muerte de una niña

Recién mañana podrán saberse las causas del deceso de la pequeña de 3 años. La fiscal Sánchez investiga si la muerte pudo haber sido causada por algún tipo de maltrato.

La autopsia que estaba prevista para esta tarde y que iba a echar luz sobre las causas de la muerte de una niña de 3 años fue postergada para mañana, de manera que la fiscal del caso no pudo determinar si se trata de un caso de maltrato infantil.

Según indicaron fuentes judiciales a LA CAPITAL, la autopsia debió postergarse por falta de radiólogos.

La pequeña falleció esta mañana en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y el caso llegó a la Justicia después de que se sospechara que podía haber sufrido algún tipo de violencia.

El jueves la menor había sido atendida en el Hospital Materno Infantil, donde fuentes del centro de salud revelaron que presentaba un dolor en la cadera y un estado febril.

Sin embargo, algunos elementos generaron dudas entre los médicos y la comisaría undécima, con jurisdicción en el domicilio de la niña, inició actuaciones con la intervención de la fiscal de turno María Isabel Sánchez.

Aunque se recabaron alguno testimonios orientativos no se pudo elaborar ninguna hipótesis y ni siquiera avanzar en la causa hasta tanto se tuviera el informe médico forense.

Para ello era necesaria la operación de autopsia, pero dicha diligencia no se pudo efectuar por falta de radiólogos, de modo que recién mañana podrán sumarse las conclusiones de los peritos. Ese informe permitirá determinar con certeza de qué murió la niña y si había signos de maltratos concurrentes.

Ayer se conoció un caso en el que un hombre fue detenido por fracturarle el brazo a su hija de 18 meses, en un aberrante caso de maltrato infantil

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...